Los «hard money lenders» son prestamistas privados o empresas de financiamiento alternativo que ofrecen préstamos respaldados por bienes raíces, generalmente a corto plazo y con requisitos menos estrictos que los prestamistas tradicionales. Las tasas de interés de estos préstamos inmobiliarios pueden variar ampliamente debido a diferentes factores, como la ubicación, el tipo de propiedad, el historial crediticio del prestatario y la relación préstamo-valor (LTV, por sus siglas en inglés). Las tasas suelen ser más altas en comparación con los préstamos hipotecarios tradicionales debido al mayor riesgo asumido por los prestamistas y pueden cambiar con el tiempo debido a las condiciones del mercado. Estas tasas en el 2023 pueden variar desde alrededor del 10% hasta el 15% o más, dependiendo de los factores mencionados anteriormente.
Dentro de los «hard money lenders» que más fuerza ha venido tomando en EEUU, en el 2023, esta HOME KAPITAL FINANCE una compañía de financiamiento hipotecario que gracias a su servicio personalizado tipo Boutique y el acompañamiento permamente a los prestatarios en cada etapa del proceso, se ha empezado a posicionar bastante bien entre el nicho de residentes latinoamericanos interesados en invertir en inmuebles en estados como Michigan y Ohio.
HOME KAPITAL FINANCE ofrece créditos puente desde 12 y hasta 48 meses con cuotas mensuales de solamente de intereses. El prestatario puede hacer cuantos abonos de capital quiera y/o prepagar el crédito sin ningún tipo de multa. El proceso es es ágil, confiable y personalizado.
Si estás interesado en obtener un préstamo inmobiliario te recomendaría comunicarte directamente con HOME KAPITAL FINANCE a través de su página web www.homekap.com o Instagram @homekapitalfinance y así obtener información actualizada y específica sobre sus tasas y términos.